El regreso de Elizabeth Fraser (Cocteau Twins)

 

Desde la desintegración de Cocteau Twins en 1998, mucho se ha hablado de una carrera en solitario de Elizabeth Fraser, sin embargo, aunque ha habido varios intentos fallidos o “a medias” para la elaboración y publicación de su álbum, en todos estos años nunca se concretó nada al respecto.

 

Aunque sí ha colaborado en muchos proyectos como Massive Attack y con Craig Armstrong, entre otros, así como sus colaboraciones para sonorizar varias películas como El Señor de los Anillos, e incluso por ahí la publicación de su sencillo “Moses” hace unos años, lo que realmente todos los fans han estado esperando es su disco debut en solitario (ya que una reunión de CT suena imposible), y eso es algo que parece está a punto de realizarse… ¡por fin!

 

El día de hoy (14 de junio) se ha informado que “la voz de Dios” estará regresando a los escenarios después de 14 años, para interpretar las nuevas canciones que estarán formando parte de su muy esperado álbum como solista que todavía no tiene fecha de salida ni título confirmados. Luego anunció que, además de esas nuevas composiciones, estará interpretando algunos viejos covers de Cocteau Twins, aunque señala que en esta etapa de su carrera pretende “suavizar” su voz y probablemente estaremos escuchando a una Liz muy diferente de lo que sonaba con su antigua banda.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el Bath Pavillion, en Inglaterra, como antesala de las dos presentaciones que tendrá días después en el Royal Festival Hall en el Meltdown Festival junto a Antony Hegarty de Antony and the Johnsons.