[S&V RECOMIENDA] Daughter y las atmósferas más sutiles del pop

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Daughter es una de las nuevas cartas fuertes de la 4AD records, con quienes acaban de firmar hace apenas unos meses. El proyecto nació en el año 2010 con la post-puberta Elena Tonra (en aquél entonces de 17 años de edad) y su compañero de clases Igor. Un año después, en el mes de abril ya estaban lanzando su primer EP y meses después llego otro más que los hizo crear en todo el año pasado un pequeño pero muy leal grupo de fans que ha estado siguiéndolos de cerca en la blogósfera.

 

Su música es lo más cercano a un indie-folk demasiado atmosférico que se acompaña sutilmente de elementos electrónicos, todo liderado por una dulce y doblada voz como es la de Elena. En otras palabras: en Daughter bien podríamos encontrar la dulzura de cualquier álbum de Fiona Apple, así como la sensual oscuridad que plasmó Warpaint en su disco debut.

 

Para este año 2013, como lo mencionamos al principio de esta nota una de las casas disqueras de más prestigio en el negocio les puso el ojo encima, a tal grado de firmarlos para ser cómplices de lo que se convertirá en su primer disco de estudio de larga duración, titulado If You Leave, compuesto por 10 tracks y programado para el próximo 18 de marzo.

 

A continuación les compartimos la portada de su esperada producción y dos de los temas que la integrarán; el video de “Youth” interpretada en vivo; y el audio de “Winter”

 

.If You Leave

.

 


.


  .

Por acá les dejamos las diferentes cuentas de la banda para que puedan seguirla de cerca:

 

Facebook

Twitter

.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |