[S&V RECOMIENDA] Skeleton Hands: un cementerio como pista de baile

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Skeleton Hands

Siguiendo la estela imborrable que dejaron bandas como Xymox y Joy Division en el pasado, el dúo electronic-darkwave Skeleton Hands, originario de Cincinnati, Ohio ha venido construyendo su propia historia en la música desde hace un par de años.

 

El proyecto está conformado por Lazar-Bat (voz, programación, sintetizadores, caja de ritmos, bajo) y Astro-Wolf (guitarra, programación). En 2011 lanzaron de forma independiente su primer EP junto a su primer sencillo, mismos que dieron mucho de qué hablar en los oscuros rincones de la red donde suelen refugiarse los amantes de la música gótica e industrial. Para finales del 2012 publicaron otro EP de covers para artistas como PJ Harvey, Nirvana, Depeche Mode, Ministry, Nine Inch Nails y Parallels; un excelente trabajo que logró revivir viejos clásicos del rock y del pop desde una visión fantasmagórica y, lo más importante, con un sello personal que han ido perfeccionando para convertirse hoy en día en una de las apuestas más seguras para cualquier fanático del gothic/post-punk.

 

El próximo 16 de febrero Skeleton Hands estará publicando su primer álbum de larga duración, de título Gone y compuesto por un total de nueve canciones llenas de oscuridad, melancolía y un cierto grado de romanticismo que te invitan a bailar en un cementerio bajo la luna llena; y que proponen, como ellos mismos afirman, llenar ese vacío que existe entre la nostalgia y el futuro.

 

A continuación les compartimos dos de los temas que componen la producción, seguidos de su portada:

.

“Robot Hands”

.

.

“Oxygen”

.

.

Gone

.

Y por acá les dejamos los diferentes enlaces para los sitios donde pueden seguir a Skeleton Hands y escuchar más de su trabajo:

 

Sitio oficial

Facebook

Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |