Escucha “Rainbow Melodies”, el primer álbum de Mellonta Tauta en 18 años

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El pasado 16 de abril se culminó el regreso de una de las bandas más importantes – y subvaloradas, debemos decir- de la música shoegaze/dreampop hispana: Mellonta Tauta. La banda argentina, fundada a finales de los 80’s y lanzando tres producciones a mitades de los 90’s (sin contar los compilados y las colaboraciones en los que participaron), el pasado 16 de abril publicó con su alineación original su primer disco de estudio en 18 años (desde Sun Fell): Rainbow Melodies.

 

¿A qué suena el álbum? A todo lo que un fan de lo etéreo y lo gótico desea escuchar: estridentes y cristalinos arpegios con voces angelicales y oscuras; las baterías orgánicas y programadas suenan frescas; las atmósferas son ecléticas. Además, habrá texturas psicodélicas en breves episodios instrumentales.

 

Hay canciones más poderosas y construidas que otras, por ejemplo “Travel to the End” y “Live Here Forever”, con saxofones y expansiones interesantes en sus notas. También las hay más digeribles y suaves, como “Love is Happiness”, “Twenty Years Later” y “Mistery Dream”, con ecos románticos detrás de la instrumentación. Y, por si fuera poco, de igual manera encontraremos tracks un tanto experimentales como “Paris Noir” y “Ice Star”, con programación y caja de ritmos. Esto es, claro, por mencionar sólo algunos de los 15 temas que componen esta nueva producción. Sin embargo, creemos que nadie mejor que ustedes para valorar este trabajo que supone un atrasado pero bienvenido reencuentro de Mellonta Tauta con sus fans de antaño; a continuación pueden escuchar el álbum en su totalidad:

 

.

Rainbow Melodies

.

Rainbow Melodies de Mellonta Tauta puede ordenarse directamente en el sello Projekt.

.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |