[S&V RECOMIENDA] Waldo & Marsha y los nuevos ecos del ethereal shoegazer

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Waldo & Marsha

Por allá del año 2007, Dinamarca ya había logrado complacer a los fans del dreampop etéreo con un hermoso intento: Rumskib; banda que aludió a personajes legendarios como Robin Guthrie, Liz Fraser, Rachel Goswell y Andrew Sherrifff (por mencionar algunos) en un imprescindible disco debut. Lo llamamos “intento” porque jamás volvimos a escuchar algo sobre esa prometedora agrupación, para nuestra mala fortuna.

 

Ahora en 2013, desde el mismo origen ha surgido una nueva oportunidad de sanar las viejas heridas a partir del vacío simbólico en los últimos años en este místico género musical, con el relevo de Waldo & Marsha, banda que se encuentra promocionando su primer disco de larga duración Zoo, publicado apenas el pasado 21 de mayo.

.

Zoo

.

La producción consta de nueve tracks poderosos, no precisamente en intensidad, sino en influencias e invocaciones a viejos ecos del shoegazer; con una rica instrumentación en cada uno de los ocho integrantes de la banda y las voces masculinas y femeninas bien ejecutadas detrás de los espirales sonoros.

 

Lo interesante de Waldo & Marsha es cómo, por breves momentos, fusionan al tradicional dreampop de antaño con un refinado nu-gaze de la actualidad, así flotan entre lo clásico y lo lozano mientras que Cocteau Twins, Slowdive y Autumn’s Grey Solace se sienten más presentes que nunca.

 

Deléitense a continuación con el video oficial para uno de los temas que integran el disco: “Savannah”

 

 .

  .

.

Y por acá una versión en vivo con el tema “All I Ever Knew”:

 

.

  .

 .

Pueden seguir de cerca a Waldo & Marsha y conocer más de su obra en los siguientes enlaces:

Sitio oficial

Facebook

Soundcloud

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |