[S&V RECOMIENDA] Sevendeaths: el ruido estático del post-rock electrónico

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sevendeaths

Es impresionante descubrir cómo una banda tan emblemática y poderosa como Mogwai puede influir en tu vida dentro y fuera de la música. Hace pocos días me metí de lleno a la estridencia experimental del Rave Tapes, su nuevo álbum, y desde entonces esos deseos por seguir escuchando riffs contundentes, enmarañados con beats y secuencias electrónicas están insaciables. Mi sorpresa fue que ese disco inició en mí una búsqueda caprichosa y ella me llevó a encontrarme con algo todavía más atrevido y bizarro: Sevendeaths.

 

Trataré de ser lo menos sensacionalista posible, pues empecé con expectativas muy altas al meter en esto a Stuart Braithwaite y compañía. Sin embargo, no temo equivocarme al asegurar que pocas fusiones entre elementos rockers y electrónicos son tan adecuadas y de buen gusto como la que hoy nos ocupa.

 

El proyecto en solitario del músico escocés Steven Shade ha llenado el ojo de los expertos en el sello discográfico LuckyMe y por ello firmaron para editar el Long Play Concreté Misery, una obra que promete sumergirnos suavemente en aguas frías y estáticas para experimentar desconocidos sonidos que emanan desde los pensamientos más crudos de una mente serena. Sí, esa bipolaridad de ruido-calma, agresividad-tranquilidad o quietud-movimiento es la que se plasma en cada minuto y en cada segundo de su primer sencillo (primer GENIAL sencillo) de nombre “All Night Graves” con el cual, antes de invitarlos a escucharlo, me atreveré a dar breves recomendaciones:

 

No se desesperen, su paciente y ambiental introducción es así porque debe atraparnos lentamente para engancharnos al mood necesario. Tampoco se equivoquen, en el primer minuto y medio no es Múm quien sonoriza el viaje. No se asusten después, ese acorde eléctrico, crudo e interminable no se irá nunca, pero no nos hará daño, al contrario, creará una pared de ruido que nos protegerá mientras cerramos los ojos y nos distraemos con cualquier cantidad de sonidos ácidos que rondarán en nuestras cabezas:

 .

 .


.

.

¿Siguen aquí, en una sola pieza? Muy bien. Ahora la pregunta es, después de escuchar lo que acabamos de escuchar: ¿qué debemos esperar de este álbum, Concreté Misery que cuenta con un total de seis tracks? Si todos son así, no quiero entonces ni pensarlo, pero vaya que sí quiero escucharlo. No pretendo dejar a un lado a Mogwai tan rápido en este año, pero Sevendeaths está seduciendo agresivamente…

 

Concreté Misery

 

No dejen de seguir esta propuesta a través de sus diferentes sitios en la red, nosotros ya comenzamos a hacerlo esperando que pronto estemos escuchando, hablando y escribiendo más de ella:

 

Facebook

Soundcloud

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |