[S&V RECOMIENDA] Makaras Pen: delicado y fusionado indie-shoegazer

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Makaras Pen

¿Alguna vez escucharon a Tearwave? Fue uno de los más recientes actos de Doug White en donde lanzó buenos álbumes de ethereal shoegazer que enfriaron los últimos años de la década pasada, creando un frente importante de avanzada al lado de otras fugaces propuestas como Ether Aura y The Daysleepers. Ahora, el músico y también CEO de Watching Recording Studios está inmerso en un nuevo proyecto cuyo sonido no solamente se basa en el repetitivo -y adecuado- uso del delay y reverb en melodías que atrapan en la oscuridad, sino que ofrece algo más, no detrás del ruido, sino por delante de éste con la fusión de algunos subgéneros musicales que matizan su sonido a uno más digerible pero igual de misteriosamente seductor. Me refiero a Makaras Pen, la nueva apuesta del mítico sello Projekt.

 

Su más reciente y fresco lanzamiento, Journeys to the End, un EP de cinco temas inéditos, nos sugiere una visión quizás no tan profunda como la del común shoegazer, pero sí una más rica en instrumentación y estructura pues se perciben -aunque de forma delicada- claros elementos del indie rock-pop y del dreampop, flotando en la simpleza (parte del encanto) de sus notas pero caminando en la complejidad de su sonido. El tema inicial “Mountain View”, por ejemplo, se compone de texturas lo-fi y un puente instrumental eléctrico rudo, pero etéreo en esencia. Por su parte “Transience” y “How To Cope ‘When You’re Alone'” nos regresan al pop noventero de bandas como Lush y The Heart Throbs – o Asobi Seksu en el nuevo siglo-, la última compuesta incluso de estridentes acordes acústicos. “Interventionist” y “Complete” exhiben más altos decibeles y una mayor intensidad en la voz de Jenna, con espirales sónicas en guitarras reflejadas en los requintos y paredes de controlado ruido reflejadas en sus pedales:

 .

 .


.

.


  .

.

Sin duda alguna es un trabajo que puede servir para atraer a potenciales y nuevos fans del shoegazer, desde una perspectiva más digerible por esa mezcla de elementos amigables que derivan de otros subgéneros alternativos que hacen de Makaras Pen una banda que seduce, atrapa y luego muerde sutilmente.

 

 

Redes Sociales:

 

Sitio oficial

Facebook

Twitter

Bandcamp

 

Puedes adquirir Journeys to the End directamente en el sello Projekt.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |