Repasando “Go Guitars”, el álbum debut de She Sir

Share on FacebookTweet about this on Twitter

She Sir

Esta semana ve la luz el primer disco de larga duración de la banda texana She Sir bajo el nombre Go Guitars, un trabajo que estamos esperando desde hace más de seis meses, pues cuando se compartieron los primeros avances oficiales se había dicho que vería la luz en el último trimestre de 2013. Las cosas tuvieron que esperar pero hoy bien podemos decir que valió la pena.

 

La progresión de bajeo y batería en la banda a partir de sus primeras grabaciones hace años, hasta hoy, ha sido determinante para la afinación de su propuesta que se siente contundente, bien estructurada y con fortaleza sónica. El brillo viene a cargo de las guitarras jangle que devienen en melodías más dream-pop, suavizando la propuesta a una más digerible. Hay una cierta atmósfera detrás de cada composición, de estilo ecoica, que sugiere una profundidad infinita detrás de las voces de Russell Karloff y generando ambientes muy a-la Papercuts y/o Dum Dum Girls, con cierta “suciedad” lo-fi en las texturas. Temas como “Kissing Can Wait”, Bitter Bazaar” y “Snakedom” son claras muestras de ello.

 .

.

.

Así entonces, She Sir presume sus intenciones de seguir una dirección de línea recta hacia el indie-pop ensoñador con sus nuevas canciones que podrían acompañar atardeceres de cielos multicolores o bien una mañana fría y en compañía de la melancolía y el romanticismo. Un atinado debut que mantendrá ocupados a muchos fans de bandas como Best Coast, Real Estate y Motorama.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |