[S&V RECOMIENDA] Dead Parties y su almibarado noise-pop

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dead Parties

Cuando un músico crea (¿o encuentra?) un riff pomposo y coreable, capaz de penetrar mentes afectivas y enamorar al oyente tiene enseguida un par de opciones, dos decisiones que tomar: quedarse en la zona de confort o salirse de ella. Hay quienes optan por la comodidad, así que con extremo cuidado de no arruinar sus canciones, las moldean con una instrumentación sencilla y entran a un juego seguro con ritmos y sonidos digeribles. Hay otros, sin embargo, que no temen a romper lo cotidiano, ir más allá y arriesgar un poco más al abrazar sus composiciones con adornos más alternativos y con texturas más filosas, si bien es cierto les reducirá el número de fans, por lo menos tendrán la certeza de que quien los descubra realmente valorará el esfuerzo y apreciará el atrevimiento. En este último caso puedo encasillar a Dead Parties, nueva banda del noise pop que acaricia el corazón y rechina en los oídos.

.

 .

  .

 .

La banda liderada por el australiano radicando en España, Etienne Mamo (The New Black) ha engendrado un EP debut de cuatro tracks de melodías esencialmente pop con un sonido sucio y punzante. La producción alcanza niveles lo-fi por momentos, comparte bonitos coros y se guía por la amigable voz de Mamo que encuentra siempre el tono y el decibel perfecto en cada nota.

 .

.

.

.

Sé que a estos chicos no les gustan las comparaciones y por tratarse de una nueva propuesta (seguramente para muchos de ustedes desconocida hasta hoy) buscaré referentes sólo como invitación a conocer más de su distorsionado sonido; por ejemplo, aquí encuentro algunas influencias de los momentos melosos de The Raveonettes y además el mood rebelde del primer disco de The Legends, sin embargo la propuesta de Dead Parties termina siendo más agresiva y estridente en sus guitarras:

 .

 .

  .

.

Afortunadamente Dead Parties tomó vuelo con este lanzamiento y está encarrerado por publicar más material próximamente; sabemos que se vienen nuevos sencillos y trabajos audiovisuales, mismos que esperamos seguir compartiendo con ustedes pues esta es una propuesta que merece no despegarle la oreja a partir de hoy, por lo que les recomiendo seguirlos de cerca en sus sitios por la red:

.

.

Sitio web

Facebook

Twitter

.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |