[S&V RECOMIENDA] Anda Volley: austeridad y actitud

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Anda Volley

Aquí hay un original acto musical que no busca emparejarse con ningún otro, por lo menos en este año en la categoría de nuevos lanzamientos. Se trata de Anda Volley, una chica rockera que no rockea, que evoca el slow-core sin caer despacio en la desolación, cuyos productos finales son oscuros sin haber apagado la luz como resultado de la audaz experimentación sin haber experimentado demasiado.

 

Su álbum debut, Inside the Ghost Machine (7 de enero) contiene todos y pocos elementos provenientes de todos y cualquier género musical, con un sonido de baja fidelidad en texturas casi orgánicas evocando a las obras más íntimas y directas de un concepto sónico materializado en austeridad. La voz de esta chica bostoniana, que a su vez compone y produce su propia música, es peligrosamente seductora, con mucha actitud y cierta rudeza delicada – si es que existe la expresión- que podría enamorar a cualquier fan tanto de PJ Harvey como de Shirley Manson (Garbage). El disco se compone por un total de ocho tracks en los que a su fugaz paso nos encontraremos con episodios acústicos, electroacústicos, distorsionados, industriales y electrónicos. Eso sí, siempre habrá un aura de media luz que de igual manera ilumina la oscuridad como atenúa cualquier incandescencia de luz. Antes de escucharlo en su totalidad, recomiendo altamente “Torch the Countryside”, “Star of the Unborn”, “Idol”, “King Yellowman” y “Day Unfolding Within”:

 .

 .

.

Las emociones que aquí se remueven son las mismas que surgieron cuando muchos descubrimos la dulzura de Torres, la introspección de Julia Holter o la irreverencia de EMA. Creo que éste es el tipo de discos que funciona como grower no en el ejercicio de su escucha, sino es la capacidad de penetración en la mente; como esos que se puede descubrir y redescubrir una y otra vez mientras más nos sumergimos en él.

 .

  .

  .

.

Para mí es lamentable y hasta indignante que propuestas de esta calidad y potencial cuenten -por ahora- con pocos seguidores en sus redes sociales. Cambiemos eso, demos el valor que la música de Anda Volley merece y exhibamos su virtud y creatividad sin tapujos:

 

Sitio oficial

Facebook

Twitter

Tumblr

Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |