[S&V RECOMIENDA] Plastic Flowers: naturaleza y máquinas en su debut primaveral

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Plastic Flowers

Con apenas dos años de carrera, 4 EPs y una gira internacional de promoción para su propuesta, Plastic Flowers lanzó su primer disco de larga duración, Evergreen, el pasado 10 de marzo a través del sello Inner Ear: un trabajo de 11 temas propios para humedecer el denso y sucio viento de los terrenos lo-fi.

 

La música inteligente y de rica instrumentación de este dúo griego -formado por Giorgos Samaras y Aggelos Pashalidis- se basa en la exploración de los alcances del sintetizador análogo, de las múltiples combinaciones rítmicas de la caja de sonidos y las ricas percusiones que, junto a los acordes acústicos y esas voces “humanoides”, le dan al pop un sentir singular para la satisfacción de oídos un poco más exigentes que gusten de este género y sus derivados. Evergreen trae de vuelta la primavera dentro de nuestras casas sin importar qué temporada esté dominando allá afuera; y lo más interesante es que nos propone contemplarla desde su propia perspectiva; la suficientemente melosa como para hacerte sonreír, tomar la mano de quien esté a tu lado y contemplar los rayos del sol detrás de las hojas brillantes de un árbol, así como la necesariamente fría y calculadora que te permite estudiar cada detalle imperfecto de la naturaleza en entendimiento más reflexivo y minucioso de su verdadera belleza.

 .

 .

.

Como escuchar a Porcelain Raft discutiendo sobre la vida con Caveman, ¿cierto? Quizás con Washed Out interviniendo como moderador. Sin duda alguna Plastic Flowers le hace honor a su nombre, pues con su música nos mareamos de naturaleza y vida como víctimas del aroma de máquinas y trucos tecnológicos ejecutados sin discreción.

 

Facebook

Bandcamp

Soundcloud

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |