[S&V RECOMIENDA] Beliefs: flotando en etéreas nubes de distorsión

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Beliefs

Si hay algo que adoro del shoegazing es encontrarme con esas canciones melosas que te guiñen el ojo con melodías pegadizas y frágiles, sostenidas por ruido, distorsión y ecos en la oscuridad que además no te permiten que caigas del todo en la raya cursi. Pudiera citar cientos de ejemplos que describen esa sensación excelsa (que difícilmente encuentro en otro género) pero inmediatamente se me vienen a la mente viejos clásicos como “Loveblind” de Secret Shine, “Sunshy” de Alison’s Halo, “Sometimes” de MBV, uno más reciente como “Kaleidoscope” de Ringo Deathstarr, y la última perlita en ese mismo juego que acaba de hechizarme: “Catch My Breath” de Beliefs… la gloria.

 

Esta banda canadiense (con base en Toronto) no necesitó convencerme con nada más. Ese tema, que por cierto ya tiene desde el año pasado rondando en las bocinas de varios melómanos conocedores (me avergüenza haberla descubierto hasta ahora) tiene consigo todo lo que un buen track icónico del shoegaze debe tener. Y mientras el número de reproducciones se multiplica en mi monitor sólo puedo ver en mi mente las imágenes fugaces de líneas en espirales brillantes con oscuras sombras, creadas por un sonido que evocó sin dificultad a The Vera Violets, Ceremony y hasta a Lush.

.


.

Formada en 2010, Beliefs fue abriéndose puertas compartiendo escenarios con algunas bandas importantes de su localidad y del medio subterráneo ruidoso, y así lanzaron varios demos y sencillos aislados hasta presentar su primer álbum de larga duración, homónimo, el año pasado con un total de 10 tracks (11 si contamos el bonus) que te roban el aliento y te hacen flotar en nubes de distorsión.

.


.

¡El shoegaze está de regreso! En verdad no podría, amigos lectores, vivir con la conciencia tranquila sin compartirles este hermoso sonido que se vuelve etéreo cuando lo necesitas y rudo cuando lo demandas. Beliefs tiene lo necesario, de verdad. Para nuestra buena suerte es grato saber que ya están trabajando ya desde hace un rato en su segundo disco de estudio, así que esperemos escuchar de ellos muy pronto y seguir descubriendo más de su trabajo.

.

.

No olvides seguir de cerca a Beliefs en sus diferentes sitios en la red:

 

Sitio oficial

Facebook

Twitter

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |