Repasando el álbum debut de Aerofall

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Aerofall

El pasado 2 de abril la banda rusa de crudo shoegaze, Aerofall, publicó su primer álbum de larga duración, homónimo, a través del sello independiente Hands and Moment (casa disquera también de bandas como The Bilinda Butchers y Sea Dweller). La producción se compone por un total de 10 tracks de distorsionada música con un pesado uso del reverb en sus guitarras y voces femeninas de buen tono, justo para darte una suave bofetada mientras el ruido se posa frente a tu cara.

.

Aerofall LP

 .

Medicine, Young Prisms y Swirlies podrían ser buenos y prematuros referentes para ubicar el sonido de esta relativamente nueva banda con algunos años ofreciendo entregas dignas de colección, como su Live y su EP Seasons, ambos del 2011. En este LP debut se perciben canciones fuertes, potentes y que no decepcionan; para muestra los selectos temas “I Turned A Blind Eye” y “Off the Beam My Dreams”:

.

.

.

.

.

Aunque, al menos en complejidad y estructura, fue “Alien Dance” la que desde un inicio llamó la atención de la crítica y los seguidores. Tiene un buen nivel de intensidad, ritmo semilento y muchas nubes de distorsión de sonido filoso y estridente. Quizás por eso se utilizó de manera acertada como sencillo de promoción con todo y video:

.

 .

.

.

Aerofall dejaron lo delicado y sensual del dreampop a un lado, se olvidaron de coros dulces y sensuales y escondieron los acordes acústicos que suelen acompañar melodías de fácil escucha. En cambio, apagaron las luces y subieron un poco la temperatura, se desgarraron las vestiduras y sin necesidad de incendiar la casa o destruir un instrumento, le impregnaron a su música mucha actitud y una buena dosis de agresividad aun en los temas de ritmos más optimistas y con estribillos pegadizos, como “Fear of Everyone”:

 .

.

.

.

El trabajo final de producción es apropiado y atributo suficiente para comprar el concepto sonoro de una agrupación que le volvió a subir el volumen al shoegazing, lo hizo más pesado, más rudo y más salvaje, justo como este género comenzó.

 

Sigue a Aerofall en la red:

 

Facebook

Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |