The Sundays podrían volver pronto

Share on FacebookTweet about this on Twitter

tHE sUNDAYS

Ya volvieron The Stone Roses, Slowdive, Mazzy Star, David Bowie, Blur, My Bloody Valentine, The House of Love, Soundgarden, Garbage, Daft Punk, The Ocean Blue, The Pastels, Nine Inch Nails, Godspeed You! Black Emperor, Beck y bueno, hasta Nirvana aunque sólo por una noche. ¿Quién más podría faltar a esta gran fiesta de regresos emblemáticos que se han venido suscitando en los últimos tres años? Quitando del renglón a los aparentemente imposibles de reunir, The Smiths y Cocteau Twins, y a los que muy probablemente algún día se van a reunir, Oasis y Tool, sólo nos quedaría una perlita más en el vacío (mas no en el olvido): The Sundays.

 

Una de las bandas consentidas del indie-jangle pop británico noventero, con la que para muchos es considerada la mejor voz femenina en la historia del género, quienes han plasmado quizás mejor que nadie la huella inspiracional de Morrissey y Johnny Marr y quienes cuentan con uno de los mejores discos debut que se recuerden en el universo pop (Reading, Writing and Arithmetic), podrían estar cerca de regresar bajo los reflectores de la escena musical, si todo sale como se espera. Así lo han declarado Harriet Wheeler y David Gavurin, todavía felizmente casados, para la American Way por conducto de su editor -y gran fan-  Adam Pitluk, quien confiesa que había estado durante mucho tiempo buscando a un integrante de la banda para hablar sobre lo que ha pasado a partir de 1997 (año del último disco Static and Silence) y aunque fue difícil encontrarlos, lo hizo, y la mejor declaración que pudo sacarles fue que tienen ya un tiempo planeando grabar nueva música, aunque ven muy difícil una gira para celebrar su reunión:

 

 

Primero veremos si la música en la que estamos trabajando alguna vez llega a ver la luz y entonces podremos aproximarnos a la posibilidad de una gira trotando por el mundo 

 

 

Y aunque por ahí bromearon sobre algunas localidades donde podrían presentarse en vivo, como Fiji y Aruba, sí dejaron claro que por ahora los planes sólo se centran en la creación de nuevas canciones, sin pensar en conciertos ni ningún otro tipo de presentaciones en vivo, vaya, ni siquiera piensan en la posibilidad de grabar un disco. Y nosotros creemos que está perfecto que sea así, que lo lleven con calma y sin presión alguna. Lo importante es que de una u otra manera podamos escuchar música inédita de The Sundays, otra vez, después 17 años de silencio total. Se les extraña mucho hoy en día.

 

Puedes ver la nota original de American Way AQUÍ

.

 .

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |