[S&V RECOMIENDA] Wozniak: enorme sonido con volumen, distorsión, reverb y delay

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Wozniak

Una banda de Escocia, en vísperas de lanzar su primer EP con un título en honor a un rincón de los Estados Unidos, compuesto por cinco tracks inspirados en Barcelona, Berlín y Japón. Es la propuesta -intercontinental, como ellos le llaman- de Wozniak; la recomendación a seguir de esta semana.

 

Este nuevo cuarteto oriundo de Edimburgo, aunque formado en 2012 apareció en escena en noviembre de 2013 con un doble sencillo como su carta de presentación, “MFMB/New Hampshire”, y una buena dosificación eléctrica con un sonido muy alternativo. Pero es hasta este año 2014 que la banda ha decidido inclinarse más hacia el carril de la distorsión, visualizando el shoegazing como meta final mientras en el recorrido se encuentra con momentos que lo arrastra todo para llegar ahí. Así es como entiendo su nuevo single, “El Marasme”, primer avance del nuevo EP Pikes Peak (nombrado así por una montaña en Colorado, Estados Unidos), con su elegante pero a la vez pedregoso camino que se avanza a ritmo de marcha -por esos soberbios redobles de su batería- y que poco a poco va creando el escenario perfecto para abordar esa bonita explosión del final:

 .

.

.

.

Nos gustan los enormes sonidos con volumen, distorsión, reverb y delay.

.

.

Así se confiesan los Wozniak al hablar de su música, y vaya que se nota. Aquí hay un nuevo acto en la vanguardia del sonido noise-fuzz, de nebulosos matices y cabal instrumentación que vuelve a sorprendernos como hace no mucho tiempo atrás lo hicieron PINS y Power Pyramid. Debemos estar pendientes a su debut discográfico (progamado para el 9 de junio) y seguir de cerca sus pasos, por más ruidosos o explosivos que sean:

 

Bandcamp (para ordenar el EP)

Facebook 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |