[S&V RECOMIENDA] Melted Toys: vacaciones pop bajo el sol y frente al mar

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Melted Toys

Fue en 2011 que la joven banda Melted Toys lanzó el EP Washed and Dried EP (compuesto por siete tracks), sedujeron, a algunos enamoraron, y luego se marcharon. Pero están de vuelta, tres años después con nuevas promesas entre las que resaltan unas románticas vacaciones adolescentes bajo las palmeras y el sol radiante de una playa. Eso será, entre otras cosas, su primer álbum de larga duración, homónimo, listo para editarse el próximo 15 de julio.

.

.

Melted Toys LP

.

.

La propuesta indie sweet-pop de esta banda oriunda de San Francisco suena perfecta para surfear las olas del mar, recostarse en la arena con gafas de lente tornasol o flotar boca arriba en una alberca. Esto musicalizado con melodías cliché y líneas de guitarra y bajo que se meterán a tu cabeza sin pedir permiso para que las recuerdes todo el día, como pasa con “Blush”:

 .

.

.

.
Por otro lado, momentos más suaves y dreamy son expuestos en “Observation”, otro de los sencillos oficiales de la banda que aquí parece camina de la mano de Real Estate y Wild Nothing para observar a la gente pasar mientras cae el atardecer en el malecón. Idea bien expuesta en su video oficial dirigido por Monika Mogi:

.

.

.

.

El sonido lo-fi siempre estará de moda en esta categoría del pop y  Stephen Harkins, Daniel Rosado, Brian Wakefield y Ole Haarstad lo saben. Por eso, por delante de todo el mood romántico, tonto, juvenil y sensual de su música, crearán una casi invisible capa de neblina que lo pinta todo de colores en tonos de pastel, para que por encima floten las húmedas voces andróginas cantando a-la dreampop. Sólo escuchen “Water Arches”:

.

.

.

.
Estos son sólo tres de los 12 temas que componen el anticipado LP debut de Melted Toys, editado por el sello Underwater Peoples. Sin duda esperamos un prolongado juego de guitarras suaves pero puntiagudas que nos permitirán relajarnos, respirar a ritmo lento mientras bebemos una fría limonada que refrescará nuestro sudor de verano.

 

Sigue a Melted Toys en la red:

.

Facebook

Twitter

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |