[S&V RECOMIENDA] Glass Animals: trip hop y psicodelia cortadas con la misma tijera

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Glass Animals

Dave Bayley, Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward se conocieron a los 14 años en Oxford, Inglaterra y dieron vida a un proyecto muy interesante que cruza la psicodelia y el trip hop como muy pocas veces se ha visto antes. Bajo el nombre de Glass Animals (hasta el nombre les pega), empezaron su trayectoria cuando Bayley le mostró al resto de la banda las cosas que había compuesto a lo largo del 2012, lo que convenció al resto para grabar el primer EP, Leaflings, ese mismo año.

 

Luego de un receso para priorizar la universidad son contactados por Paul Epworth, conocido por su trabajo con Bloc Party, Friendly Fires, Foster The People y mas recientemente Coldplay. Epworth se interesa por ellos y luego de firmar para su disquera Wolf Tone, lanzan bajo la misma su segundo EP, titulado simplemente Glass Animals.

.

.

.

.

Éste les da más peso en la escena underground, consiguiendo (en parte gracias a los contactos de Epworth) girar como teloneros de St. Vincent y lanzar “Black Mambo”, el primer sencillo previo a su álbum debut. Esto les permite presentarse en el SXSW a comienzos de 2014, con lo que el camino quedaba abierto para que Zaba, su debut, viera la luz en junio justo unas semanas antes de presentarse con notable éxito en Glastonbury. Éste funciona básicamente como una recopilación de lo mejor de los dos EPs, siendo que, por ejemplo, “Black Mambo” apareció en el segundo y “Cocoa Hooves” aparece originalmente en Leaflings, pero regrabada para la ocasión.

.

.

.

.

.

De Zaba (que alcanzó las listas australianas en el #12 y que ya está disponible en iTunes y Spotify) ya salieron tres sencillos, “Black Mambo” el año pasado, “Pools” y “Gooey” a lo largo de éste. Debe ser sin duda uno de los debuts más llamativos del 2014, porque nunca el R&B, el hip hop, el pop y el soul tuvieron tanto en común. Es como si hubiesen reinventado la rueda que Massive Attack creó.

 .

 .

Puedes seguirlos con mas detalle en su Facebook y su página web.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |