[S&V RECOMIENDA] Kid Foguete y la influencia Bukowski en la música

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Kid Foguete

Últimamente Brasil me ha mantenido bastante ocupado en lo que a música se refiere. No solamente fueron The Sorry Shop, sino Loomer las bandas que el año pasado me sorprendieron gratamente dentro del género shoegazing, mismo en el que hoy, otros compatriotas que se hacen llamar Kid Foguete levantan la mano para hacerse notar a base de buenos riffs y un interesante sonido lo-fi.

 

Este proyecto, cuyo nombre fue elegido después de la obra Kid Stardust on the Porterhouse de Charles Bukowki, inició originalmente en solitario con Rafael Carozzi componiendo y grabando su primer EP apenas el año pasado, titulado Asteroids y compuesto por un total de cinco tracks de atrevidas distorsiones eléctricas (dicho material puede escucharse y descargarse completamente AQUÍ). Una prueba de ello es “Paradise”:

.

.

Poco tiempo después a esta travesía se unieron André Garbin (guitarra), Felipe Petroni (batería), Pablo Turazzi (bajo) y Piero Locatelli (sintetizador) para así funcionar en adelante como un quinteto propiamente influenciado por el ruido de la escena alternativa y -por qué no decirlo- de la maldita autenticidad y lo soez de su escritor y poeta alemán-estadounidense preferido. De esta forma engendraron su segundo material discográfico, el EP Pure Places que fue lanzado en línea el pasado mes de mayo. Ahora son seis canciones, sí condicionadas al shoegaze pero con una gama instrumental mucho más extensa y una producción rica que oscila resonancias del noise-pop e indie pop. Escúchenlo en su totalidad a continuación (y descárguenlo por ACÁ):

 .

.

.

.

¿Les gustó? Si la respuesta es sí, que es lo más seguro, les recomiendo seguir de cerca a Kid Foguete en sus distintos puntos en la red:

 

Sitio oficial

Facebook

Bandcamp

Soundcloud

YouTube

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |