[S&V RECOMIENDA] Navit: desde el romanticismo del rock hasta la subversión del indie

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Navit

Así como Inglaterra tiene su Londres y su Mánchester, y Estados Unidos su Boston, California y Texas, también México puede presumir de Monterrey, DF y Guadalajara como sus cunas más seguras para engendrar nuevas y constantes propuestas musicales independientes por demás interesantes. Y en este caso precisamente me enfocaré a las tierras tapatías para presentarles a Navit.

 

Unidos en forma desde apenas el pasado mes de marzo y definiéndose a sí mismos como una banda de rock alternativo-indie, Cynthia (guitarra y voz), Alexa (batería y coros) y Neto (bajo y segunda voz) cuentan ya en su corta trayectoria con una primera ficha discográfica a presumir, su EP de cuatro tracks titulado Sing a Song con el que nos regalan sólidos riffs eléctricos y un amigable juego de voces que acompañan en armonía perfecta a sus ritmos optimistas. Canciones como “Me Gustas Tú” y la que le da nombre al disco parece que gozan de ese sello distintivo del indie digerible de la escuela noventera que incluso podrían formar parte de una colección rocker de baladas románticas, mientras que los momentos más agresivos se dejan para “Fake People” y “One Day”, con una carga mucho más eléctrica y subversiva:

 .

.

.

.

En suma, aquí podemos encontrar algo similar a lo que de alguna manera disfrutamos en los momentos más plácidos de Velocity Girl o The Primitives, o bien los más retadores de The Breeders y Speedy Ortiz. No sé si algunos de estos nombres formen parte de la guía musical y de influencias de estos tres chicos jaliscienses, sin embargo creo que pueden ser buenos parámetros a tomar en cuenta antes de decidir echarle la oreja o no a esta propuesta más que digna para integrar nuestra sección de recomendaciones. Sabiendo además que ya se encuentran trabajando en nuevo material, espero que pronto podamos estar escuchándoles por estos rumbos de nuevo.

 

Por ahora les dejo los enlaces en los que pueden seguir de cerca a Navit en las redes sociales:

.

Facebook

Soundcloud

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |