[S&V RECOMIENDA] magic love, Japón y el shoegaze tradicional

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Magic Love

No sé ustedes, pero si a mí me preguntan qué otro rincón del mundo además de cualquier nublado y frío dentro del Reino Unido es el ideal para descubrir nuevas propuestas del shoegazing, inmediatamente pienso en Japón. Los nipones siempre han mostrado un sentir peculiar en su mood para crear arte, y específicamente en la música cuando se inclinan más a los ruidosos campos de este género generalmente con un sonido que los muestra respetuosos de las clásicas influencias del ayer. En esta ocasión, como una muestra más de ello, hablaremos de magic love (así, con minúsculas).

 

Este trío formado por Hohei Hamanaka (guitarra y voz), Yunosuke Sawaguchi (bajo) y Kazuaki Kondo (batería) quizás no tiene muchos seguidores en la red (tal como se mira en su cuenta de FB) ni tampoco mucho camino recorrido en el negocio, pero sí cuenta ya al día de hoy con dos fichas discográficas en su catálogo que nos permiten descifrar su propuesta distorsionada revuelta en reverb de resonancia sucia y surrealista. La más reciente de esas es el EP titulado Dawn, publicado el pasado mes de julio y compuesto por tres tracks:

 .

 .

  .

Las paredes de ruido detrás de ecoicas voces siempre son bienvenidas en el shoegaze y vamos, aceptémoslo de nuevo, no nos importa lo que las letras nos digan o si son audibles o no, lo que sí importa es el sentimiento al cantarlas y que los músicos se acompañen siempre del ruido en su ADN para interpretar sentimientos nostálgicos, románticos y melancólicos. Por ello, les recomiendo dedicarle unos minutos a la música de esta joven banda que no decepcionará y que además cuenta con el potencial de colarse en su exigentes listas de reproducción del día a día.

 

Sigue de cerca a Magic Love en la red:

 

Facebook

Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |