[S&V RECOMIENDA] Australe: etérea ciencia ficción

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Australe

.

La música es una forma saludable de encontrar respuestas, romper paradigmas y conocer horizontes de perspectivas diferentes de cosas y situaciones. Pero si además de apostar por esta vía estimulas la mente y optas por la desfiguración conceptual de la ciencia ficción, el ejercicio se vuelve muchísimo más interesante. Esto es lo que trata de hacer Australe, una nueva banda mexicana en escena subterránea que quiere invadir la mente de posibilidades con un sonido abstracto e inspirado en el dream-pop y el post-punk.

 

Este cuarteto integrado por Manuel Grados (voz, guitarra), Alexis Guzmán (bajo, voz), Oscar Ramírez (sintetizador) y Alfredo Reyes (pad electrónico, percusiones), fue formado oficialmente en este mismo año en el norte de la Ciudad de México y sin perder tiempo lanzaron su primera ficha discográfica -en formato digitial- el pasado 28 de agosto. Este EP homónimo se compone por cinco tracks cargadísimos de atmósferas espaciales, voces del más allá, ecoicas y apenas audibles al mero estilo shoegazer y un cierto clima industrializado debido a los ritmos de sus beats y percusiones.

 .

.

.

Si me preguntan, es como estar en un festival de múltiples escenarios, parado desde un punto específico de donde puedes escuchar simultáneamente las oníricas notas emanadas de Berlina, Puna y Antenas Hacia el Cielo que se rodean de espirales etéreas para flotar con su oscuro sonido.

 

Te recomiendo darle una oportunidad a Australe siguiéndolos de cerca en la red:

 

– Facebook

– Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |