[S&V RECOMIENDA] The Illusion of Free Will: la búsqueda en solitario

Share on FacebookTweet about this on Twitter

The Illusion of Free Will

¿No es fascinante darte cuenta de las especiales formas de conexión que se pueden experimentar en el post-rock instrumental? Quedarse a la deriva entre caóticas y sensibles ondas sonoras que estimulan la imaginación, a tal punto que cada individuo es capaz de crear sus propios paisajes y sus propias historias sonorizadas con música volátil. Aquí, cada quien entiende el mundo de la forma que mejor le conviene y siente la música como mejor le funcione; y ese libre albedrío nos da la seguridad para divagar en un género que juega con las emociones humanas, y en un proyecto que busca su propia representación como un nuevo soundtrack para la vida: The Illusion of Free Will.

 

El proyecto del mexicano Ricardo Vela nace en marzo del 2014 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ahí, en solitario como los valientes y en trance como los melómanos inició la búsqueda por un sonido auténtico que emana de las inspiraciones de la música ambiental e instrumental, creando piezas sonoras expansivas para contemplar las estrellas, con buena dosis de agresividad e interludios pasivos como suelen combinarse perfectamente en el post-rock. Así funciona su primer  EP, The Explorer (con descarga gratuita):

 .

.

Este es el disco que Ricardo actualmente promociona; cinco sólidos y reflexivos tracks que podrían ser la antesala de un próximo material en el cual ya está trabajando y que podría ver la luz este mismo año. Pero mientras esperamos, no perdamos tiempo antes de familiarizarnos con su sonido y su honesta propuesta.

 

Sigue a The Illusion of Free Will en la red:

 

– Facebook

– Twitter

– Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |