[S&V RECOMIENDA] Leave the Planet: de vuelta a los noventas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Leave the Planet

Leave the Planet (nombre en honor a Galaxie 500) viene de compartir escenario en sus últimas presentaciones con Beliefs, Wildhoney y Dead Leaf Echo. No se necesita ir muy lejos para entender de qué va la cosa con esta banda cuando se refugia en las distorsiones de estos grandes nombres de la actual escena shoegazer de Nueva York.

 

La dupla formada por Nathalie Bruno (ex Phospor) y el músico italiano Jack Milwauke fue descubierta por Kanine Records con apenas tres canciones colgadas en la red. A mí me bastó tan solo escuchar su primer sencillo, “Coasts”, para enmarañarme en los sueños etéreos que inspiran este fresco sonido a base de caja de sonidos, guitarras jangle bien noventeras y ecoicas voces que se pasean en las nubes sobre el mar. Muy lógico si tomamos en cuenta que lo que unió a Bruno y Milwauke fue su afición mutua por Slowdive, Felt, The Field Mice y el catalogo de Sarah Records:

 .

.

.

.

Eso fue el año pasado. Ahora, en 2015 han soltado su nueva perlita con todo y videoclip oficial, “Winter Sleep”, el que podríamos comenzar a considerar como el primer adelanto de un inminente LP debut que seguramente será emocionante y que estará a la altura de nuestras expectativas:

.

.

.

.

Será cuestión de semanas o meses para que Leave the Planet nos de la gran noticia; mientras tanto les recomiendo seguirlos en la red para familiarizarnos más con su refinada propuesta:

 

– Facebook

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |