[S&V RECOMIENDA] Jackson Scott: bajo los efectos del acid lo-fi

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jackson Scott

Si antes ya habías escuchado el término acid lo-fi, te aseguro que nunca había tenido tanto sentido como con Jackson Scott. Todo lo que siempre habías soñado para el trip perfecto en psicodelia austera y de baja fidelidad, envuelta en pop ácido que distorsiona tu realidad para hacerla bizarramente más amena, él lo tiene.

 

El cantautor estadounidense de apenas 22 años de edad ya cuenta con un álbum de larga duración intitulado Melbourne y compuesto por 12 tracks que le vinieron a dar un nuevo respiro al indie-folk psicodélico de nuestro tiempo. Como escuchar a Ariel Pink dándole palmadas en la espalda a Kevin Parker (Tame Impala) mientras Nathan Williams (Wavves) toca la guitarra; prueba de ello el single “That Awful Sound” (2013):

.

.

Para la buena suerte de todo melómano masoquista y de oído educado, Scott está encaminado a lanzar su segundo disco de estudio el próximo 28 de abril (2015), bajo el nombre Sunshine Redux. Los dos avances que ya se pueden escuchar te dejarán con la boca abierta y en un estado mental de confusión y melancolía, como para tirarse al piso y marearte observando al ventilador dando vueltas… y quizás deseando que te caiga encima. De verdad, tienen que escuchar “Pacify” y “PRPLMTV”:

.


.

.

.

Ya espero con ansias este álbum, pero mientras llega puedo familiarizarme más con Jackson Scott a través de sus redes sociales, mismo ejercicio que te recomiendo altamente:

 

– Facebook

– Tumblr

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |