[S&V RECOMIENDA] Au.Ra: paseos por la memoria en atmósferas acogedoras

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Au.Ra

Una de las revelaciones más placenteras de marzo fue la banda australiana llamada Au.Ra. El duo (compuesto por Tim Jenkins y Tom Crandle) lanzó su primer álbum, titulado Jane’s Lament, a través del sello disquero Felte durante principios de este mes. Las nueve canciones del disco infunden tranquilidad, a pesar de lo que el título parece sugerir.

 

Los efectos de las guitarras no son acerbos ni tajantes, como suele ocurrir en este género que gira en torno a la distorsión. Al contrario, cada canción parece ser una invitación para pasear por la memoria y recorrer caminos que poco a poco se han ido borrando, pero que siguen siendo fuente de alivio o regocijo.

.

.

Tome “Morning”, la canción que abre el disco. La batería repetitiva permite que saboreemos cada una de las inflexiones de las guitarras. Adentrarse en el álbum es fácil, pues las atmósferas son tan acogedoras que éste llega a su punto culminante y uno ni se entera de todo el tiempo transcurrido. En fin, una banda hecha a la medida de aquellos que disfrutan de la música de Primal Scream, The Radio Dept o incluso hasta de The Clientele:

.

.

Sigue a Au. Ra en la red:

 

– Facebook

– Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |