[S&V RECOMIENDA] Winter: los colores del cielo pop

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Winter

¿Alguna vez se han imaginado qué sería de Camera Obscura si le subieran unas tres rayitas a sus decibeles, distorsionaran un poco (sólo un poco) las guitarras y se arriesgaran más con el uso del reverb? Estoy casi seguro que en el imaginario colectivo de los melómanos indie-poperos encontraremos a Winter como una constante entre los posibles sonidos como resultado. Esta banda angelina, en serio, tiene todo lo necesario en estos dominios para enamorar a primera escucha.

 

Debemos empezar por destacar el timbre de voz de la vocalista, compositora y líder de la banda, la brasileña/estadounidense Samira Winter (con varias letras en portugués) que inevitablemente les recordará la era del Underarchievers Please Try Harder (Camera Obscura, 2003), sobre todo en la similitud con las melodías (y a veces instrumentación) y el registro de Tracyanne Campbell; aunque Winter se inclina un poco más al ruido meloso del shoegaze y el olímpico dreampop más emparentados con los actos de Bon Voyage y Panda Riot. Muestra de ello Supreme Blue Dream, su primer álbum de larga duración y que está disponible para escucha y descarga a través de Bandcamp. Y como de la escucha nace el amor, les recomiendo mejor echarle una oreja en su totalidad desde ya:

 .

.

En algunos fragmentos del tracklist es como sumergirse en una piscina de agua fría con las olas artificiales removiendo lentamente tu cuerpo; en otros, más bien como ir al parque en verano y saborear la mezcla perfecta de exuberante pop, el color del cielo, las nubes en movimiento y pintorescos paisajes urbanos alrededor. Este debut es como el escape ensoñador perfecto de la monotonía y que regala momentos tan sencillos y digeribles como complejos e inteligentes, todos enmarañados de refinada instrumentación y una sensual voz que aletarga la existencia.

. .


.

Si les ha gustado Winter, les recomiendo seguirlos de cerca en la red:

 

– Facebook

– Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |