[S&V RECOMIENDA] Kegan DeBoheme: amor, paz y rock

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Kegan DeBoheme

Quizás muchos no lo conozcan, pero Kegan DeBoheme es uno de los rockeros más fieles a su estilo o, mejor dicho, al estilo de sus héroes de la infancia. Es, tal vez, un cantante perdido en el tiempo; un artista de los 60’s que viajó al futuro -nuestro presente, y cree de verdad que las cosas no han cambiado musicalmente hablando. Y qué bueno que así lo deduzca, pues en estos días virtuales hace falta recordar cómo suenan los riffs semi acústicos y la austeridad en producción, a tal grado de casi olerla.

 

Keagan publicó su segundo LP el pasado mes de abril, de nombre Songs of Woe. Es una bonita colección de tracks orgánicos y que parecen fueron desempolvados de un viejo baúl de resonancias. Su sonido en sí no es pesado, pero de lo que sí está cargado es de esa nostalgia rocker de los 60’s y la experimentación de cuerdas de los 70’s. Eso no quiere decir que no se puedan encontrar similitudes con músicos contemporáneos, de hecho las hay con My Morning Jacket y Band of Horses, pero es así porque ellos también encuentran su inspiración en la subcultura hippie de aquellos tiempos… de los buenos tiempos, dirían nuestros padres.

 

 

Imposible resaltar solo un momento dentro de un tracklist bien equilibrado, compuesto de 11 títulos cuyas notas se enmarañan con el ayer. Basta decir que sin importar en qué parte de la producción se encuentren, cualquier cantidad de imágenes irán y vendrán en sus mentes; las vagonetas de flores psicodélicas, las largas cabelleras en el viento, el humo dibujando siluetas en el aire, los bares underground de la ciudad, las protestas, el amor y la paz.

 

Así que, si alguna vez a escondidas tomaste los viejos vinilos de tus padres para cantar al ritmo de Creedence Clearwater Revival, Cat Stevens, Sixto Rodríguez y The Doors, seguro disfrutarás en demasía este disco. Y quién sabe, en una de esas puedes invitarlos a escuchar atentos contigo; a ellos Songs of Woe los hará enamorarse de Kegan DeBoheme y a ti te transportará a una época en la que no existías pero en la que siempre quisiste vivir.

 

 

– Facebook

– Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |