[S&V RECOMIENDA] Beach Slang: volviendo a las raíces del rock

Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

Beach Slang

Desde Filadelfia una banda viene haciendo ruido poco a poco entre aquellos que buscan el “secreto mejor guardado” en la música actual, para ir trascendiendo de ese lugar hacia una audiencia más numerosa. Esa banda es Beach Slang, y sin darse cuenta está forjando una carrera prometedora en el panorama del rock estadounidense.

 

Liderados por el vocalista James Alex, lanzaron dos EPs notables el año pasado cargados de una expresividad citadina que se ha echado mucho en falta en las bandas que vienen apareciendo en los últimos tiempos. Eso queda claro solo con ver los títulos de los mismos: Who Would Ever Want Anything So Broken? y Cheap Thrills On A Dead End Street, lanzados en mayo y septiembre del 2014, respectivamente.

 

En ellos aparecen temas tan notables como “Get Lost”, “Kids”, “All Fuzed Out” o “Dirty Cigarretes”. Cabe destacar que el primer EP fue más estridente, mientras que el segundo optó por una línea más melódica, mostrando una evolución rápida del cuarteto en su sonido. Ambos fueron re-lanzados en un compilado llamado Broken Thrills, en mayo de este año.

 

Las influencias saltan a la vista desde la primera escucha. The Replacements, Dinosaur Jr, Husker Du, Fugazi, The Feelies… todo lo que tenga que ver con la primera generación del alternativo estadounidense (o el mismo college rock) parece ser una fuente creativa para Beach Slang.

 



 

Ahora mismo están preparando todo para lanzar en octubre su debut en largo, The Things We Do To Find People Who Feel Like Us, del cual ya se pueden escuchar sus dos sencillos, “Bad Art & Weirdo Ideas” (arriba) y “Young & Alive” (abajo). Ambas muestran un importante contraste en el sonido, pero que también se hace efectivo en la letra. Una da esperanza en el futuro mientras que la otra condensa una frustración que es impulsada por el caos de los riffs de guitarra y los golpes perdidos de la batería.

 

 

Con esas credenciales, podemos esperar un debut que permita a este secreto bien guardado emerger y escribir un nuevo capítulo en la historia del rock en el Norte de América.

 

– Facebook

– Bandcamp

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |