[S&V RECOMIENDA] The Japanese House: melodías digitales para el cielo y el mar

Share on FacebookTweet about this on Twitter

The Japanese House

Amber Bain, de tan solo 19 años de edad, es uno de los secretos más exóticos de la música londinense. Como todo buen secreto, es difícil dar con detalles o información amplia sobre su orígen o entorno (de hecho en su FB tardamos algunos minutos en encontrar un retrato de él; y bueno, esto fue lo más cercano). Pero así suele pasar con los proyectos independientes del nuevo siglo, y está bien, eso no debe importarnos. Lo que importa y por lo que estamos aquí es su obra con The Japanese House.

 

En este 2015 Bain lleva dos EPs en difusión; el primero de ellos (su debut discográfico de hecho) fue Pools To Bathe In (editado en abril), el segundo es Clean (programado para noviembre). Y su propuesta gospeliana en (dream) pop húmedo y semi acústico, de evocación a paisajes naturales abstractos es el gancho a primera escucha que a tantos ha cautivado, incluyéndonos en S&V.

 

 

 

La voz de Brain que por momentos alcanza un registro andrógino es estridente en buena manera para dar más filo a esas delicadas ondas sonoras digitales que emanan melodías digeribles. Su más reciente estreno, “Cool Blue” es un camino más en ascenso para alcanzar la perfección en el entendimiento de su propio pop blando y sentimental;

 

 

Pronostico un futuro cierto y cómodo para La Casa Japonesa, tratando de entablar extensas charlas sobre la vida en música con personajes como Teen Daze, Oyama o Porcelain Raft.

 

– Sitio web

– Facebook

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |