[S&V RECOMIENDA] Fleur De Lis: belleza que duele

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fleur De Lis

No todo el post-rock que hiere y sacude corazones tiene que ser forzosamente instrumental. ¿Quién dijo eso? Alguien que seguramente jamás ha escuchado a Pacific UV, Sigur Rós, EF o A Northern Chorus (por mencionar poquitos). Hoy tenemos una banda más que con sus melodías harán bailar las almas al borde del destino: Fleur De Lis.

 

Hermosa banda de Noruega. Un cuarteto de Olso. Estos chicos ya tienen algunos años sonando en la blogósfera con un EP llamado Hvid (del 2011) y algunos estrenos aislados y esporádicos posteriores. Pero es hasta este 2015 que llegó su primer LP, In The Midst Of Chaos There Is Stillness, estrenado apenas el pasado 22 de octubre. Una delicia para el oído… y el espíritu. Es belleza que duele. Pero es un dolor bonito, optimista, de esos que te despiertan, enseñan y elevan. Son siete tracks llenos de luz que se sostienen en las olas espumosas o en las nubes frías, dependiendo qué tan alto estemos dispuestos a dejarnos llevar:

 


Mencionaba yo a A Northern Chorus al inicio, ¿no es espeluznante su similitud en sonido, por momentos? Pero aquí hay algo más que se asoma entre líneas, detrás de las suaves y delicadas voces que funcionan muchas veces como un instrumento más: es la estridencia refinada de la producción transmitida en cada instrumento, así como las atmósferas que lo abrazan todo. Insisto: es una delicia de álbum; una exhibición en el peldaño más alto de su rubro. Quiero más.

 

Sigue a Fleur De Lis en la red:

– Bandcamp

– Soundcloud

– Spotify

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |