[S&V RECOMIENDA] Viv and the Sect y la nostalgia a baja fidelidad por los 60’s

Share on FacebookTweet about this on Twitter

viv and the sect

Hay una nostalgia muy particular por la música de los 60’s. Hay quienes defienden a capa y espada que es la mejor época y se atreven a sostenerlo incluso frente a quienes defienden a los 80’s; y ahí siempre habrá buen tiro. Pero además no hay quienes sólo se empeñan en argumentar a favor de ésta, su década consentida, sino también a revivirla y transmitirla a las nuevas generaciones como hace Viv and the Sect, una de las bandas mexicanas con más estilo y actitud de la actualidad.

 

Aunque es verdad, no son tan nuevos en la escena. Ya llevan un ratillo sonando por aquí y allá, más en forma desde el 2012 con un single llamado “So Excited” que les dio el reconocimiento necesario como impulso para tomarse las cosas más en serio y avanzar (ese single llegó como parte de un compilado de un sello español, por cierto).

 

 

Esto los llevó a tener cambios importantes en la alineación y cambiar su trío por un cuarteto cuando incluyeron bajo a sus composiciones (atinadísima movida). Shows por todas partes y de todos tamaños, llegando a compartir escenarios con grupos emergentes importantes y otros consolidados de la escena nacional. Así dieron paso nuevo para grabar su primer material discográfico con la ayuda del productor Jim Diamond (The White Stripes) y que se dice ya está listo, sólo falta que aparezca un sello discográfico interesado en su edición, algo que seguramente no pasará mucho tiempo para que suceda, pues una fusión inteligente de psicodelia, power pop, medio rockabilly y de rock a baja fidelidad muy pocas veces se siente así de fresca, genuina y adictiva.

 

 

 

 

No olvides seguir de cerca a Viv and the Sec en la red:

 

– Facebook

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |