Regresamos a 1970, al primer show en la historia de Kraftwerk

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Kraftwerk 1970 first show ever

Esta es una magnífica historia que los fans de Kraftwerk sabrán apreciar. El héroe es Dimitri Hegemann, fundador de Tresor, uno de los clubes para música techno más prestigiados en Berlín, y que actualmente también pasa parte de su tiempo como escritor. Él recientemente publicó un ensayo en la revista de música electrónica llamada Electronic Beats en el que recuerda la primera vez que vio a la banda alemana en el que de hecho asegura fue el primer concierto de su carrera, allá en 1970.

 

Después de que este artículo se hiciera tan viral, de manera misteriosa el video del mencionado show llegó a la red en la plataforma de YouTube (probablemente fue el mismo Hegemann quien lo subió; quién sabe). Así que ahora podemos observar, más de cuatro décadas después, a unos irreverentes chicos que jugaban a improvisar con sus instrumentos convencionales y algunos juguetes electrónicos, generando música revolucionaria e igualmente incomprendida por muchos en aquella época. Acá les compartimos algunas palabras de Dimitri con las que describe esta épica noche:

 

 Hütter lanzó zumbidos entre delays y efectos de unidad durante ocho minutos, antes de que comenzara el primer ritmo, con Klaus Dinger en la batería. Luego Florian Schneider tocó una flauta estilo Jethro Tull y el vibráfono, y otros varios sonidos indefinibles, pero casi todo fue creado con instrumentos análogos. La audiencia meneaba la cabeza, algunos con los ojos cerrados. Parte de los asistentes se sientan en el piso con sus piernas cruzadas y otros aplauden frenéticamente al ritmo del beat. Durante una de las canciones un tipo de pinta Mod sopla fuerte un silbato.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |