El furioso punk de Pertti Kurikan Nimipäivät; banda de miembros con Autismo y Síndrome de Down

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Pertti Kurikan Nimipäivät

Finlandia es uno de los principales bastiones del punk ferviente y el metal salvaje en el planeta. Es también el hogar de Pertti Kurikan Nimipäivät, una relativamente nueva banda compuesta por músicos con Síndrome de Down y Autismo, que tienen las mismas ganas de gritarle al mundo; de maldecir, hacer ruido en altos decibeles y exigir más fiesta y alcohol.

 

Formada en 2004, la agrupación de rock-punk comenzó a abrirse camino en su región presentándose en eventos de recaudación de fondos para los adultos con capacidades diferentes, y poco a poco a través de los años han ido convirtiéndose en una sensación al menos en su país. En 2012 se les dedicó un documental llamado Kovasikajuttu que prácticamente cuenta su historia y nos acerca más a las vidas de Pertti Kurikka (guitarra), Kari Aalto (voz), Sami Helle (bajo) y Toni Välitalo (batería). Y hace no muchos meses atrás, estaban compitiendo en el concurso musical de Eurovision (celebrado en Viena) que exhibe a más de 15 bandas de todo el mundo.

 

 

 

En una entrevista, Sami, el bajista compartió un poco sobre el concepto e inspiraciones de su banda, que asegura ha servido como un canal de desahogo de todas sus energías y frustraciones… Una astuta movida que los ha ido puliendo como mejores músicos día a día.

 

Tenemos un pensamiento distinto a la perspectiva en la música punk; es nuestra perspectiva. Somos diferentes; somos cuatro chicos con discapacidad mental, por lo que nuestra perspectiva sobre el mundo del punk es un poco diferente. 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |