Algunas de las bandas más “bizarre” del planeta

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las bandas más bizarras del planeta del muno

Si creías que lo habías visto todo en la música con personajes/bandas como Marilyn Manson, Rob Zombie, Ghost, Mushroomhead o The Buckethead, estás en un asombro nivel principiante como nosotros lo estábamos hasta hace unos minutos. Hace no mucho tiempo publicamos una nota presentándoles a Pertti Kurikan Nimipäivät, agrupación finlandesa de miembros con Síndrome de Down y Autismo, y esto aunado con las agrupaciones que siempre están listas para el Halloween (algunas de las que acabamos de mencionar) nos hizo preguntarnos si realmente lo habíamos explorado todo en cuanto a lo más bizarre, raro, incómodo y hasta “políticamente incorrecto” en bandas de música alternativa (principalmente de rock) se refiere.

 

Lo que nos encontramos nos hizo darnos cuenta que realmente las bandas antes mencionadas son personajes de cuentos animados para niños en comparación con las siguientes. Chéquenle bien; estas son algunas de las bandas más “bizarras” (en referencia al término bizarre en inglés) del planeta:

 

 

 

1. Stalaggh & Gulaggh; los gritos de enfermos mentales y víctimas de violación

 

 

También conocida solo como Gullaggh, esta banda holandesa-belga de black metal es de lo más “heavy” en la industria, pues para sus primeros álbumes (del 2000 al 2007) obtuvieron permisos para entrar a varios hospitales o instituciones mentales y grabar las voces de los pacientes incluyendo niños víctimas de violación sexual. La banda comparte que para algunas sesiones -que duraban hasta 30 minutos- pedían a los pacientes que gritaran lo más fuerte posible, lo cual ocurría hasta el punto de que algunas niñas se tiraban al piso para arañarlo hasta sangrar (sonidos que también fueron documentados). Para ponerle una negra cereza al podrido pastel, Gullaggh confesó públicamente que uno de sus “vocalistas” preferidos fue un joven de 16 años que apuñaló 30 veces a su tío que lo había violado.

 

 

 

2. Dead & Euronymous; asesinándose entre compañeros y usando fotos de sus cadáveres en portadas de discos

 

 

Øystein Aarseth fue un músico noruego mejor conocido como Euronymous (“Príncipe de la Muerte”) que después de tocar la guitarra en Mayhem, formó una nueva banda con Dead como vocalista, que se suicidó en 1991. Euronymous encontró el cadáver antes que nadie y le tomó fotografías para usarlas como portada y arte de un disco que lanzaría después. Cuentan algunos testigos que durante algunos ensayos, tomó pedazos de su cerebro, los cocinó y se los comió. Dos años después, El Príncipe de la Muerte fue apuñalado 23 veces por su compañero de banda, Varg Vikernes que dijo tuvo que matarlo antes de que lo asesinara a él.

 

 

 

3. The Zimmers; la banda de la tercera (¿y cuarta?) edad

 

 

Esta parece ser una banda más inofensiva pero no deja de ser súper bizarre. The Zimmers es como un tributo-parodia-homenaje a The Prodigy, pero su peculiaridad radica en ser la agrupación con miembros más viejos del mundo. Verán, el más joven de ellos tiene 67 años, mientras que Buster, el más anciano, tiene 103 años. Su vocalista murió a los 93 años en 2010.

 

 

 

4. G.G. Allin & The Murder Junkies; defecando -literalmente- sobre el escenario

 

 

GG Alin ha sido uno de los cantantes más desquiciados y extravagantes en la historia del punk. A lo largo de su carrera participó en muchísimas bandas pero fue con The Murder Junkies que en sus actuaciones en directo se iba a los extremos más desafiantes desnudándose, orinando, defecando (confiesa que antes cada show tomaba laxante a propósito) y protagonizando actos de autoflagelación. Antes de morir en 1993, dejó escrito que no quería que limpiaran su cuerpo, sino que lo dejaran tal y como lo encontraran para que sus amigos lo orinaran y pusieran drogas y alcohol sobre él mientras le tomaran fotos.

 

 

 

5. The Burqa Band; la protesta femenina ante el machismo talibán

 

 

Una banda totalmente femenina que nace con el principal propósito de la protesta y denuncia ante las reglas machistas y autoritarias de los talibanes en Afganistán en relación con las mujeres. Como pueden ver, su vestuario se basa precisamente en las típicas prendas retrógradas con las que obligan a vestir a las féminas en aquél país, y ello ayuda a cada integrante a mantenerse en el anonimato. Hasta ahora han lanzado dos discos y su fama radica más en Europa Occidental.

 

 .

6. The Electric Hellfire Club; un culto a las orgías, los asesinos seriales y la Iglesia Satánica

 

 

Su fundador y vocalista, Thomas Thorn (también conocido como Buck Ryder) es sacerdote de la Iglesia Satánica y participó oficialmente en el funeral de Anton LaVey, máximo líder de esta religión. Sus letras son inspiradas en la lujuria, la autodestrucción, los asesinos seriales más famosos del mundo y las orgías. Además, utiliza muchos samples de viejas películas de horror.

 

 

 

7. The Voluptuous Horror of Karen Black; exhibiciones sexuales en directo

 

 

Se cuenta como secreto a voces que en algunos de sus shows privados (sin acceso de cámaras) la vocalista Kembra Pfahler, además de desnudarse, ha llegado a copular arriba del escenario. Normalmente esta banda se acompaña de un colectivo de bailarinas que siempre actúan desnudas con coreografías sexuales en escenarios con decoraciones alusivas a los genitales masculinos y femeninos, y algunos raros fetiches también de carácter sexual.

 

 

 

8. The Residents; anonimato por más de cuatro décadas

 

 

¿Creen que Daft Punk, The Buckethead o The Knife son sinónimos de anonimato en la música? ¡No inventen! Ni siquiera por un año pudieron ocultar sus identidades; en cambio The Residents llevan en inógnito desde 1969, y así morirán al parecer. Siendo además un colectivo de arte multimedia (con cortometrajes y mini series en internet), a esta banda norteamericana de música experimental y media locochona le sobra creatividad para ingniárselas en no mostrar sus rostros en sus shows, utilizando cualquier tipo de disfraz extravagante, animaciones y videos. ¿Se dan cuenta? Más de 45 años en perfecto anonimato; esto sí que es rarísimo.

 

 

 

9. Gorgoroth; animales sacrificados y pactos con el Diablo

 

 

Otra banda de Noruega, ésta fundada en 1992 (y hasta el día de hoy sigue vigente). A lo largo de su trayectoria ha tenido muchos cambios en su alineación pero el único que se mantiene fijo es su fundador y guitarro Infernus. En sus shows en vivo, Gorgoroth ha llegado a sacrificar cuatro ovejas en el escenario para luego derramar más de 80 litros de su sangre entre el público. Cuentan las malas lenguas entre sus colegas (desde compañeros de banda y equipo de producción, managers, etc.) que Infernus en un ritual satánico vendió su alma al Diablo… ¡ay wey!

 

 

 

10. Rozz Williams; el Ku Klux Klan y Charles Manson

 

 

No podíamos dejar fuera de este conteo a Rozz Williams, más conocido como vocalista de Christian Death y Shadow Project antes de cometer suicidio en 1998. Siempre partícipe en la música gótica, sus letras perturbadoras hacían mucha referencia al Ku Klux Klan (movimiento del cual se creía que formaba parte). Además, se declaró seguidor del asesino serial Charles Manson.

 

 

Pertti Kurikan Nimipäivät, la banda de miembros con Síndrome de Down y Autismo

 

El furioso punk de Pertti Kurikan Nimipäivät, banda de miembros con Autismo y Síndrome de Down

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |