Descubre cuáles son los 7 álbumes preferidos de Damien Jurado

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Damien Jurado2

Damien Jurado se encuentra a unos días de lanzar su nuevo disco de estudio, Visions of Us on the Land (18 de marzo), producción con la que le pondrá fin a una trilogía que había iniciado años atrás. Por tal motivo anda activo presentando nuevo material y dando entrevistas por todos lados, como lo hizo recientemente con los chicos de SPIN que le preguntaron específicamente por sus siete discos preferidos y esta fue la lista que hizo:

 

 

1.- Mimi & Richard Fariña, Celebrations for a Grey Day (1965)

 

Dice que es un álbum que recuerda empezó a escuchar cuando estaba la euforia de Nevermind de Nirvana; así que él se refugió en sonidos más acústicos.

 

 

2. Devendra Banhart, Cripple Crow (2005)

 

A pesar de reconocer que no está muy actualizado en nuevos lanzamientos de artistas contemporáneos (porque dice que hay mucha música vieja que descubrir aun), siempre ha admirado a Devendra Banhart y en especial este disco: “las primeras dos canciones son increíbles”.

 

 

3. MIJ, Yodeling Astrologer (1969)

 

Admira a MIJ (cuyo nombre real es Jim) por la historia de este disco. Dice que Jim tocaba la guitarra en la calle, en un parque y un productor lo escuchó y lo invitó a grabar un álbum, Yodeling Astrologer que salió en una hora.

 

 

4. Dead Can Dance, Spleen and Ideal (1985)

 

No sabe por qué los jóvenes góticos amaban tanto este disco ya que no había nada vampiresco ni “macabro” en la banda; pero siempre amó a DCD porque su música era cinemática, especialmente en este álbum el cual está fuera de cualquier comparación.

 

 

5. Jim Sullivan, U.F.O. (1969)

 

Dice que la historia de Jim desapareciendo en el desierto es fascinante, ya que le recuerda mucho a su disco Maraqopa que es sobre un artista que desaparece y jamás regresa.

 

 

6. The Sound, From the Lions Mouth (1981)

 

Su sonido le recuerda a bandas post-punk como Wire y Joy Division. Dice que escuchó a The Sound a los 13 años en la radio, en Seattle, y que con dinero que le dieron sus padres fue a comprar el disco inmediatamente.

 

 

7. Kraftwerk, Radio-Activity (1975)

 

Aunque no lo crean, era el año 2002 y Damien Jurado no conocía a Kraftwerk. Confiesa que fue en una gira en ese año que su amigo Jason Molina puso este disco mientras recorrían las carreteras en su automóvil.

 

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) AQUÍ

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |