[S&V RECOMIENDA] Cigarettes After Sex: reflexiones en la cama

Share on FacebookTweet about this on Twitter

CIgarettes After Sex1

 

Unas de las cosas que más llaman la atención en una banda nueva cuando se escucha por primera vez es, sin duda, el registro vocal de su cantante (en los casos en que no sean bandas instrumentales, desde luego). La voz es también un instrumento musical y en la mayoría de los casos viene delante de todos los demás, aunque no siempre termina ahí en nuestras preferencias personales. Con el tiempo hemos sido testigos de timbres de voz muy peculiares en la música alternativa, específicamente me refiero a esos andróginos/exóticos en los que es difícil descifrar, al menos a primera escucha, si es hombre o mujer quien canta. A la mente se me vienen nombres como Nico, Dan Bejar (Destroyer), Victorial Legrand (Beach House), Stuart Murdoch (Belle and Sebastian) y Jana Hunter (Lower Dens). Bueno, pues en este rubro pueden agregar a Greg González de Cigarettes After Sex.

 

Y seguramente están pensando lo mismo que yo ahora: si la voz es importante para causar una primera impresión, ¿qué hay del nombre de la banda? Impecable y soberbio en este caso. De la más alta calificación (¿a poco no?). Y ahora pasemos a su sonido que parece remontarnos a los escenarios más oscuros y fríos de ese slowcore que tan bien dominaron alguna vez Mark Kozelek con Red House Painters y Hope Sandoval en Mazzy Star, con una refinada y sosegada instrumentación en música súper elegante que acompaña los días de calma, de ocio y de profunda reflexión… Para tirarte en la cama.

 

 

Los de Nueva York existen desde el 2008 comandados por Greg, pero como debe suponerse en toda banda emergente y en formación pasaron por cambios constantes e importantes en su alineación y fue hasta el 2011 que pudieron editar sus primeros EPs de títulos I y II. Sus eróticas y oscuras armonías daban mucho de qué hablar en la escena independiente, tanto que me atrevo a asegurar que adquirieron inmediatamente la categoría de diamante en bruto o de secreto muy bien guardado de la música alternativa que desde luego prometía mucho desde sus inicios.

 

 

Lo más reciente que he escuchado de CAS es el sencillo “Affection” (con lado B incluido: un cover a “Keep On Loving You” de REO Speedwagon) hace no mucho tiempo atrás (fue colgado en su Bandcamp el pasado mes de octubre del 2015 aunque tiene un poco más de haberse editado) y ahora estoy a la expectativa con esta extraordinaria agrupación que no me deja ninguna duda sobre su éxito anticipado en un hipotético LP que, para nuestra buena suerte (crucemos dedos) podría llegar pronto. Nuestra atención ya la tienen, es imposible darles la vuelta una vez que los escuchas por primera vez. Sus delicados ecos y cristalinos instrumentos no abandonarán tu mente tan fácilmente, mucho menos soltarán tu corazón cada vez que se aferra a estas sensibles composiciones.

.

.
– Bandcamp

– Facebook

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |