[S&V RECOMIENDA] Black Wing: melodías industriales para los fantasmas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Black Wing1

Black Wing es el proyecto en solitario del genio de la oscuridad Dan Barret, miembro de la increíble banda Have a Nice Life y también conocido como la mente detrás de Giles Corey. Como un poeta maldito e incomprendido, preso del dolor y el sufrimiento, su música industrial parece engendrarse entre pesadillas al dormir en una fábrica olvidada, o bien un cementerio en el futuro.

 

En 2015 lanzó un letal álbum llamado … Is Doomed, compuesto por siete venenosos tracks. Piensen en la era más post-punk de Depeche Mode y Gary Numan, y agreguen un poco de juego electrónico a sus líneas y el resultado vendrá dentro de una atmósfera opresiva. Sus letras son profundas, tristes y depresivas en el mejor de los sentidos (?).

 

 

Barret tiene trabajando en el Ala Negra quizás desde hace tres años, pues en su Bandcamp oficial encontramos vestigios de sus primeras grabaciones que en cuanto a sonido y concepto no han cambiado hasta ahora. Su propuesta es ojival y casi experimental, con máquinas oxidadas que dan ecos especiales a su voz desquebrajada y que parece venir de otro plano. Prueba de ello son “My Body Betrayed Me” (2013) y “Luther” (video) (2015); marcan una simbiosis sonora excepcional.

 

 

 

– Facebook

– Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |