[S&V RECOMIENDA] Twin Studies: los 90s están aquí

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Twin Studies1

Una banda como Twin Studies no merece estar más en el anonimato. Melómanos tan conocedores como los lectores de S&V tampoco merecen únicamente entregas esporádicas, EPs y demos (que son buenísimos, claro) sino un larga duración de esta excelente banda shoegazer norteamericana.

 

El trío de Atlanta conformado por Jay (bajo, voz), Jacob (batería) y Aurey (guitarra, voz) tienen haciendo ruido melódico en forma desde el 2014, año en que lanzaron su EP Precious Places con cuatro refinados tracks de indie shoegaze delgado, suave para oídos que ya han soportado el estruendo eléctrico antes, y por esa razón también contiene tracks más bruscos en distorsión. De esta manera esta bandita iba encontrando su punto excelso para columpiarse en los nostálgicos guitarrazos de los noventa, en modo jangle, ahora en pleno siglo XXI.

 

 

Actualmente Twin Studies está promocionando un atmosférico demo llamado “Alter Image” que suena brutal, volátil y nebuloso con un toque especial de melancolía. Ya saben, justo como los fans de Lush, Beliefs o Secret Shine lo esperarían. Lo que no sabemos con certeza es si este estreno significa que la banda está encaminada a lanzar ese LP que ya esperamos con ansias desde el primer minuto que les escuchamos, pero nos invitan a pensar que sí.

 

 

Así como recientemente han aparecido en escena Tender Age, Wildhoney o Deafcult como promesas serias del shoegaze, podemos agregar a Twin Studies como una de las nuevas destacadas del relevo generacional. Así que les recomiendo no despegarles la oreja de aquí en adelante, pendientes de lo que se pueda venir.

 

 

 

Facebook

Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |