Radiohead serán demandados por plagio en su video “Burn the Witch”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

radiohead78

Podría no ser todo de color rosa para Radiohead en esta etapa de plena promoción de su más reciente disco de estudio, A Moon Shaped Pool, pues parece que muy pronto habría una demanda en su contra por plagio. El tema en cuestión es el videoclip oficial de “Burn the Witch” y sus peculiares protagonistas animados que guardan una clara similitud con los creados por Gordon Murray en 1966 para su serie de niños, Trumpton.

 

Alega la familia Murray (propietaria de los derechos de autor de los personajes de Gordon, quien sigue vivo con 95 años de edad) que el video al estilo “claymation” de Chris Hopewell (director) no sólo es similar sino idéntico al de la serie de los sesenta, por lo tanto están en los últimos detalles antes de presentar acciones legales contra la banda británica. William Mollet, yerno de Murray, declaró para The Daily Mail lo siguiente:

 

Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una mancha sobre la marca. No es algo que hubiéramos autorizado. Consideramos que hay una violación de derechos de autor y estamos viendo qué hacer a continuación.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |