[S&V RECOMIENDA] Golden Graves: guitarras que anuncian lluvias en la playa

Share on FacebookTweet about this on Twitter

golden graves1

Jack Seybold, Firas Isat, Adam Ansley y Lev Merka podrían convertirse desde ahora en su nuevo cuarteto favorito. Y no estoy exagerando. Así que pongan mucha atención, queridos y conocedores lectores. Ellos son de Austin, Texas (Estados Unidos) y están buscando abrirse puertas en la blogosfera para llegar cada vez a más oídos exigentes de tímpanos educados. Se hacen llamar Golden Graves.

 

Su primer EP… Mejor dicho, su primer majestuoso EP, de título Be Safe se compone por un total de cinco tracks con una propuesta que muy pocas veces han escuchado antes, al menos no en este nivel. Su música es como presenciar un duelo abierto entre el post-punk y el dreampop para que al final terminen mezclándose como lágrimas en la lluvia. Sus guitarras bipolares pueden anunciar tormentas en la playa o bien surfear suavemente encima de las olas; es indie rock húmedo y poderoso por momentos y es jangle-gaze sedoso en otros. Es una belleza de sonido, tan cristalino como agresivo.

 

 

Piensen en Motorama sin la neblina encima, en Beach Fossils con estereoides, en Wild Echo con más reverb y en LUVV relajados. Piensen también, si gustan, en Hibou paseando en carro con The Smiths sonando en su reproductor. Al final, todo se vuelve una bella postal de nostálgicos recuerdos y frías reflexiones entre cuerdas eléctricas.

 

 – Facebook

 – Bandcamp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |