[S&V RECOMIENDA] Exnovios y el pop de un garage sucio

Share on FacebookTweet about this on Twitter

exnovios1

Formada en Pamplona por los amigos Juan Pedro Maraví (guitarra y voz), Txema Maraví (batería), Tamu Tamurai (guitarra y voz) y Alexander Lacalle (bajo), Exnovios está dándole aun más reputación a la escena alternativa española por todo el mundo de la música independiente, con el lanzamiento de su primer disco de larga duración, homónimo.

 

Los navarros grabaron este material durante septiembre del 2015, y al final quedó compuesto por un total de 10 tracks de buen indie de garage, de resonancia lo-fi. Ya saben, es un buen pop “sucio”, de ese que tanto nos gusta y hemos disfrutado antes en otras bandas contemporáneas como Las Robertas o Hinds (por mencionar unas pocas). Sin duda esta nueva bandita lo tiene todo para situarse en esa lista, en los más altos peldaños; y tienen todo lo que se necesita para triunfar.

 

 

A pesar de que muchos de sus integrantes ya tienen experiencia en otras bandas de la escena rockera y garage en España, fue este proyecto que los reunió para explotar sus conocimientos y unificar ideales a partir de ello. Son una buena apuesta sin lugar a dudas; y para rematar esta recomendación, les dejaré la propia descripción que ellos hacen de su música:

 

Desde los riffs de las Ronettes o las Crystals, las guitarras de doce cuerdas de Roger Mcguinn con los Byrds hasta los Beatles más ácidos del tomorrow never Knows; pero todo ello con un ojo puesto en otra de nuestras pasiones, la Velvet Underground más drogada y Spacemen 3 o cualquier reencarnación de J.Spaceman o Sonic Boom.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |