Repasando “FORGET”, el nuevo disco de estudio de Xiu Xiu

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Xiu Xiu42

Previo a su liberación comercial, FORGET de Xiu Xiu ya se encuentra en varias plataformas en la red para escucharse completamente. El álbum con el que Jamie Stewart y compañía quieren trascender en este 2017 se compone por un total de 10 tracks que, debemos reconocer, no sonarán nunca tan tétricos como los de Angel Guts: Red Classroom pero sí parecen haber sido diseñados con más cerebro.

 

A Jamie siempre le ha gustado retar a sus fans, sorprenderlos y sacudirles los tímpanos. Cada nuevo disco de su banda es una prueba más para la tolerancia y paciencia de los escuchas. Este disco, por más irónico que le pueda parecer a alguien que apenas descubre a la banda, es de los más fáciles de entender y seguirle el paso en su catalogo. Aun sí, tiene su grado de complejidad y cómo no, también de experimentación. Temas como el saturado “Queen of the Losers”, el sereno “Get Up” o el cuasi ambiental y muy distorsionado “Hay Choco Bananas” son los ganchos que a primera escucha te mantendrán atento a la producción e invitarán a darle una segunda vuelta. Por otro lado, su línea más electrónica la podemos sentir en “At Last, At Last” y con el track que le da nombre a la producción, aunque ambos son oscuros e industriales que bien podrían caer en un club gótico de noche.

 

 

 

Xiu Xiu vuelve a redefinir lo que para ellos el término “melódico” es, pero esto no es novedad. Cada vez que pueden lo hacen. Pareciera una búsqueda interminable en su andar y en el camino los oyentes vamos experimentando sensaciones con la música que difícilmente con otra banda podríamos experimentar. Lo más cercano serían los últimos The Flaming Lips, aunque de este lado tenemos cierto valemadrismo por arriesgarse en todos los sentidos (de verdad, en todos) para crear algo diferente sin temor a arruinar su reputación.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |