[S&V RECOMIENDA] Bruce O Yates: éxtasis y fragilidad interpretativa

Share on FacebookTweet about this on Twitter

bruce o yates12

Bruce Omar Yates, en el subterráneo mundo de la música mejor conocido como Omar O Yates es hoy en día una de mis más seguras apuestas, no comercialmente hablando porque ya sabemos que la industria suele ser medio rarita e injusta en algunos muchos casos, pero sí en lo que a capacidad de conexión se refiere, ya que puedo garantizarles que una vez que escuchen su primer material no podrán olvidar su exótica propuesta.

 

El músico y cantautor londinense tiene en su catalogo apenas un EP de título Homer, lanzado el pasado mes de septiembre (2016) con el sello independiente Handsome Dad. ¿Y saben qué? Es una maldita jota musical en toda la extensión de la expresión. En toda. Absolutamente grandiosa: romántica, inteligente, finísima y súper armoniosa. Una obra de atmósferas que huelen a blues y rock and roll dentro de dominios indie pop/folk. Sé que solo cuatro tracks son muy poco como para lanzar las campanas al vuelo tan rápido, pero no solo es el éxtasis por lo que se escucha en ellos sino por el potencial que se percibe detrás, y pensar en este chico como una de las mejores promesas abre un montón de posibilidades.

 

 

Imaginen por un momento a Jeff Buckley a duelo abierto con Elliott Smith, allá arriba entre las nubes, mientras Chrstopher Owens (Girls) y Donovan Blanc observan con cuidado desde abajo en un concierto de Cass McCombs. Y conste que tuve mucho cuidado en no caer en exageraciones. Los atributos casi son palpables: fragilidad interpretativa, confianza, actitud, el timbre de voz justo y genuino, y un buen gusto reflejado en el cuidado de los detalles y sus adornos musicales. Ya quiero más.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |