[S&V RECOMIENDA] Waterfalls: mirando hacia atrás en la fresca oscuridad

Share on FacebookTweet about this on Twitter

waterfalls2

Algo tendrá León, Guanajuato en su atmósfera que en la escena musical ha inspirado al menos, hasta ahora conocidas por quien escribe, a dos buenas bandas de post-punk de letras tanto en inglés como español. La primera de ellas llegó a nuestros oídos hace más de cuatro años, Candy Colors. Ahora, como respuesta o mejor dicho, continuación a esa propuesta es momento de adentrarnos en la oscuridad fresca de Waterfalls.

 

La banda nació en 2012 y se conforma actualmente por Alfonso Corona (voz, bajo), Carlos Rentería (guitarra, sintetizador), Paulo Vielma (batería) y Adad Hernández (guitarra). Ellos beben del new wave ochenterón que constantemente coqueteaba con el post-punk de tintes lúgubres, pero han modernizado y refrescado su sonido que llega a ser incluso bailable, hasta darle ese sentimiento indie característico que bien los podría emparentar hoy en día con agrupaciones como White LiesHuman Tetris.

 

 

Buenos repuntes de guitarra y mejores ritmos optimistas, y un timbre de voz perfecto para su propuesta sonora de baja luminosidad. Una banda que con prácticamente dos EPs lo ha hecho bien en el primer tramo de su carrera y podría seguir escalando niveles creativos para hacer aun más versátil su obra.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |