[S&V RECOMIENDA] Últim Cavall: las capas de guitarra en el pop

Share on FacebookTweet about this on Twitter

ultim cavall3

Hace dos años, en Sant Pere de Ribes, Barcelona nació una nueva idea musical con aspiraciones dreampop, dentro del shoegaze, de resonancia “sorda” y fina al mismo tiempo. Hablo de la banda Últim Cavall, integrada por Rafa Monzó (voz, guitarra, sintetizador) y Francesc Pascual (letrista, baterista).

 

Durante buena parte del año pasado, el dúo español estuvo grabando el primer LP de su historia en el estudio La Cova (Vilanova i la Geltrú) de Jordi Moncho con quien siempre se han apoyado en procesos de producción e ingeniería de sonido. Y la obra por fin está viendo la luz ahora, bajo el título Records de Kyoto y compuesta por un total de ocho sedosos tracks llenos de capas de guitarra y aires atmosféricos de sutiles mantos shoegazers. El uso adecuado del reverb, las batacas a ritmos moderados, voces sofocadas y dobladas, los synths que buscan en todo momento ser protagonistas y letras en catalán son elementos que le dan un sello distinto a esta propuesta.

 

 

Si antes se han regocijado en las melodías de Disco Las Palmeras!, Berlina o DIIV, les aseguro que si le dan una oportunidad a este disco la pasarán muy bien entre un buen y calmado ruido melódico.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |