Repasando “Keep The Voices Distant”, el nuevo LP de Monster Movie

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Monster Movie2

No es fácil reunir a una vieja banda con casi siete años sin tocar y que vuelva a sonar bien. Tampoco es fácil que una banda shoegaze suene alegre y joven en todo momento. Vaya, ni siquiera es fácil en primera instancia que funcione una banda cuyos integrantes ya están bien consolidados en otros grupos de renombre, como es el caso de Monster Movie con James Harrison (de Air Formation), Ryan Graveface (de The Casket Girls) Christian Savill y Nick Chaplin (ambos de Slowdive), y Sean Hewson completando la alineación.

 

Pero ellos lo han logrado con Keep the Voice Distant, su nueva producción. Y en pleno 2017 se escuchan extraordinariamente bien tomando en cuenta todas las condiciones de su trayectoria. Y contra los pronósticos reservados están saliendo victoriosos en este regreso discográfico. Son 10 tracks llenos de luz y remembranzas de la música alternativa de los 90’s, tintes college-rock y una buena carga de distorsiones acompañada de voces dobladas en varios canales, dignos de colección para todos los fans de la vieja escuela británica.

 

 

Para no perder su esencia, el grupo nuevamente refleja en sus letras vagas referencias a viejas y nuevas películas de horror. Además, su línea de bajo no ha dejado de sonar sutilmente ruidosa; y esa es otra fiel característica en ellos. Y cada canción tiene una ola de sonido muy peculiar que les da luz propia; así que cada una funciona sola o en set, no importa. Esos atributos en general hacen de este álbum uno de los más esenciales del shoegaze en el año. Y es grandioso porque en ningún momento se siente que los miembros intentaron ir más allá, o sea, inventar cosas nuevas ni presuntuosas, sino por el contrario simplemente siguieron un ABC básico del género y agregaron cada uno su toque de virtuosismo para crear algo realmente bello. Y por eso les agradecemos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |