Repasando “Last Place”, el nuevo disco de Grandaddy

Share on FacebookTweet about this on Twitter

grandaddy22

Hace unos días, a través del sello 30th Century Records, Grandaddy materializó su regreso discográfico, ese tan ansiado por sus fans después de tantos años. Y a Last Place no le ha ido nada mal en las críticas principalmente de sus fans, ya que la banda californiana ha vuelto a ejecutar las mismas fórmulas de su armonioso indie rock/pop pero ahora con un colmillo más retorcido que parece estuvieron afilando en su exilio.

 

last place lp

 

Estos son cautivantes temas para corazones heridos pero listos para sanar y una cadencia vocal con un registro que además sigue siendo bastante agradable para el oído, sin importar cuántos años hayan pasado para Jason Lytle, quien prácticamente es el comandante eterno de este proyecto y ahora más que nunca sus órdenes son incuestionables para sus compañeros. Y si bien es cierto la mayoría de estas rolas son sencillas en construcción -pues muchas de ellas no superan los cuatro acordes- se necesita de mucha confianza y experiencia para hacer de ello un atributo mayor como sello característico en la banda, que por cierto lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria.

 

 

 

Last Place, que se va poniendo cada vez más bueno confirme avanza su tracklist (sobre todo en la segunda mitad), dicho sea de paso, es sin duda una lección de alto nivel para todas las bandas indie de la actualidad, sobre cómo sonar siempre frescos, nuevos y al mismo tiempo con experiencia sin caer en demasiados riesgos; es decir, sin necesidad de sobrepasar límites para sorprendernos. Pianos, guitarras, acordeones, prudentes líneas de bajo y una batería que jamás molesta son algunos de los elementos básicos de este género que no siempre funcionan por sí solos en cualquier banda. Hay que agregar además carisma, letras inteligentes y profundas así como una excelente nitidez sonora en su trabajo de producción como ocurre aquí.

 

Por todo eso, agradecemos a Grandaddy por no perder el toque a pesar de los años y la inactividad. Y les agradecemos además por no traicionarse a sí mismos en su propuesta musical que por el contrario parece que siguen perfeccionando. Ya queremos más.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |