Repasando “Something Like Eternity”, el nuevo LP de The History of Colour TV

Share on FacebookTweet about this on Twitter

the history of colour tv58

Hace unas semanas, The History of Colour TV editó su nueva producción discográfica, Something Like Eternity, compuesta por nada menos que 11 tracks de resonancia súper alternativa. Porque eso sí, para esta ocasión, dicho sea de paso, quisieron sonar más rockers que nunca. Así que si los han seguido de cerca en sus anteriores entregas, quizás acá se sorprenderán un poco… aunque será para bien, se los prometemos.

 

something like eternity lp

 

Decíamos entonces; su sonido es tan orgánico y natural que pareciera que estás escuchando a una banda en tu propia habitación. Pero eso sí, con una producción prodigiosa que les ha dado el timbre nítido que buscaban para presumir la electricidad en sus cuerdas de guitarra y sus batacas bien sólidas. Una buena y notoria línea de bajo también acompaña cada secuencia. Y desde luego que los tintes shoegazers de su pasado reciente pueden percibirse a lo lejos, con cuidado, pero no son más el alma de su propuesta (al menos no para este álbum). Imaginen entonces a Sonic Youth tomando una cerveza con The Breeders en un bar que acaba de abrir Swervedriver. Y el resultado sería más o menos este:

 

 

Es probable que en este año no encuentren un mejor cruce de géneros como el rock alternativo, el shoegaze y un poco de post-punk. The History of Colour TV recuerda la época dorada del college rock y la ha traído de vuelta con nuevos matices, sobre todo melódicos, típicos del nuevo milenio en la escena independiente. Un atributo nada menor si tomamos en cuenta la inmensa cantidad de bandas allá afuera que han tratado de hacerlo sin siquiera estar cerca.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |