[S&V RECOMIENDA] Old Fashioned Lover Boy: las simplezas folk de la vida

Share on FacebookTweet about this on Twitter

old fashioned lover boy2

Old Fashioned Lover Boy es el proyecto del músico y cantautor italiano Alejandro Panzeri, quien en este 2017 está extendiendo su carrera artística con su segunda ficha discográfica, Our Live Will Be Made of Simple Things (Sangue Disken).

 

Esta producción consta de nueve tracks de autoría propia (todos por Panzeri), instrumental y líricamente hablando. Y su propuesta sonora es tan firme y fresca como la de un refinado britpop abrazado por un folk de cuerdas filosas y resonancia orgánica. Lo que hace aun más interesante esta fórmula es la incorporación de elementos electrónicos, sobre todo sutilmente detectable en sus percusiones, que le dan mayor complejidad e incluso cierto toque de modernidad a dicha ecuación.

 

 

De acuerdo a Alejandro, su mayor fuente de inspiración para este LP es el querer contar historias sobre la belleza de las simples cosas en la vida. Es algo así como dejar de lado la búsqueda obstinada -y desesperante- de la felicidad y en cambio llegar a ella a través del disfrutar el aquí y el ahora, en un viaje espiritual entre el amor y el afecto de los que nos rodean. Y de cierta manera puede respirarse ese clima de romanticismo y jovialidad en cada nota que da forma a estas optimistas y nostálgicas melodías. Ya no digamos de las letras que, además de digeribles, son directas y funcionan a la perfección para transmitir este tipo de mensajes.

 

Ahora bien, si instrumentalmente ustedes se identifican con las obras de otros grupos contemporáneos como Bon Iver, Elbow o Destroyer de Daniel Bejar (con quien incluso encontramos cierta similitud en su timbre de voz), Old Fashioned Lover Boy es un nombre que debes agregar a tu lista de reproducción pues estoy seguro que más temprano que tarde estará acompañando tus tardes de reflexiones existenciales así como un buen viaje en carretera hacia ningún lugar.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |