[S&V RECOMIENDA] Ernie James: de la vieja a la nueva escuela del rock

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ernie James1

¿Ha escuchado en la música la expresión “secreto muy bien guardado”? Seguro sí, sobre todo en la escena alternativa e independiente. Y si hablamos específicamente de talentos mexicanos, probablemente no haya uno actualmente al que le venga mejor esa expresión que Ernie James; joven rocker jalisciense radicando en Los Ángeles, California.

 

Sé que Ernesto Ramírez (su nombre de pila) es, además de un excepcional guitarrista un trotamundos genuino. Y quizás por ambas condiciones es que una vez terminando sus estudios decidió emigrar de México en la búsqueda de la realización en su carrera musical que no podía haber tenido mejor iniciación que su EP debut, Only Child, compuesto por un total de cuatro eléctricos tracks y lanzado oficialmente hace apenas unas semanas a través de diferentes plataformas en al red (entre ellas, Spotify).

 

 

Ernie tiene un talento natural al momento de jugar con las cuerdas de nylon (además de tocar el piano, escribir e interpretar sus propias canciones, desde luego). De eso no hay duda. Y sus influencias son tan diversas y ricas como su educación en la música. Su formación va a partir de la admiración por artistas como Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía (en guitarra flamenca), The Strokes, The Smashing Pumpkins o Gustavo Cerati hasta llegar a su entrenamiento profesional desde una temprana edad de la mano de distintos profesores en guitarra flamenca y eléctrica y, finalmente, de la universidad Musicians Institute en la que se graduó con un título de asociado de arte.

 

Así que podemos entender su desarrollo artístico como un proceso que fue desde lo diverso y básico hasta lo específico y complejo. Y eso se puede palpar en cada una de sus composiciones que se dan vida a partir de los viejos trucos del rock clásico y los nuevos del (indie) rock alternativo moderno, con sus solos de guitarra como mejores aliados, creando una fusión interesante y digerible para melómanos con oídos quizás no tan minuciosos pero que buscan de vez en cuando sonidos más sofisticados. Y Ernie James podría ser el músico que están buscando.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |